La moda dentro de las entrevistas de trabajo

Moda

¿Te ha pasado que tienes tu primera entrevista laboral y no encuentras que ponerte? Una vez que finalizas la universidad he ahí se da inicio con el verdadero desafío; y es que lograr encontrar un trabajo dentro del cual puedas aplicar todos tus conocimientos que has ido adquiriendo en todos esos años de estudios, no es fácil.

Y es que las entrevistas de trabajo siempre pueden alterar los nervios de cualquier persona, de acuerdo con Christina Iguaz quien es una famosa experta en programación neurolingúistica y comunicación, cada individuo solo cuenta con siete segundos para lograr dar una impresión positiva. De modo que, con fin de que puedas evitar el típico estrés de ir a tu primera entrevista laboral, a continuación te iremos dando varias sobre la moda dentro de las entrevistas de trabajo, de manera que puedas destacar más, varios de estos van más allá del tan frecuentado traje sastre.

  • Usar atuendos monocromáticos
  • Procura utilizar blusas de seda para lucir un look más sofisticado
  • Para lucir un look mucho más profesional recomendamos utilizar una corbata como accesorio.
  • Otro tip recomendado es usar el negro en tu vestimenta, para lucir con mayor seriedad.
  • Puedes tratar de reemplazar los típicos blazer por una gabardina.
  • Para tus entrevistas de trabajo puedes procurar usar vestidos para reflejar más elegancia.
  • Recuerda llevar contigo un bolso más discreto.
  • Otra opción de la que puedes disponer es calzar un par de mocasines para tener más comodidad.
  • Busca sustituir tu famoso traje negro por uno de color rojo.
  • Si te encuentras buscando trabajos a nivel creativo, usar ropa con estampados es lo más ideal.
  • Nunca dudes de la eficacia de las prendas blancas.
  • Otro gran implemento es el uso de las faldas, gracias a estas lucirás un look mucho más profesional
  • Procura usar en tus entrevistas un maquillaje discreto y suave.
  • Si tienes alguna chaqueta de cuero en tu armario, sin duda es hora de usarla para tu entrevista con fin de lucir más elegante.

Entre otros aspectos fundamentales que es mejor que siempre tengas en cuenta a la hora de convencer a los reclutadores

  1. Muestra una imagen formal y aseada: primero que nada, es fundamental que acudas a tu entrevista teniendo tus manos y uñas limpias, cabello bien arreglado y un perfume con olor suave que no embriague, recuerda que cada pequeño detalle es importante.
  2. Procura utilizar un color adecuado: si te hallas en una interrogante sobre que dice de ti la ropa que luzcas en la entrevista, será mejor que decidas bien cuáles son los colores que se muestren más acertados para estas situaciones. De acuerdo con algunos psicólogos, el color blanco ayuda mucho en las entrevistas ya que refleja optimismo y organización. Por otra parte el color negro se asocia más con un carácter reservado y tranquilo.
  3. Siempre asegúrate de que tu look refleje el tipo de personalidad que tienes: tu forma de vestir siempre dice mucho de ti, en el caso de las mujeres también hablan sus accesorios, zapatos y estilo en términos generales
  4. Si vas a usar accesorios procura que estos sean discretos: no es recomendable que lleves accesorios demasiado llamativos, debido a que estos pueden terminar desviando la atención de tus capacidades, procura que tu ropa se encuentre limpia y planchada para lograr una buena impresión a tu entrevistador.
  5. Conoce y averigua más a fondo la información sobre la empresa: al momento de decidirte por una empresa, ciertamente debes mostrar una imagen clásica y discreta, aunque esto siempre dependerá del tipo de la empresa. Procura estudiar y analizar bien tanto la empresa y ambiente con el que te podrás encontrar.

Así que ¿Qué esperas? Comienza a poner en práctica todos estos consejos que te hemos brindado para causar una impresión muy positiva en tu entrevistador, recuerda también completar tu vestimenta con un maquillaje discreto y suave. De igual manera, recuerda tener cuidado con el lenguaje no verbal que utilices ya que esto va muy ligado al tipo de imagen que le proyectes al reclutador de la empresa

Previous
Llega la vaporización a la estética e impone una tendencia

Miss Mrs. te da la bienvenida y te acompañará en todo el proceso y organización con tendencias y consejos sobre bodas, moda, fiestas y belleza.
¿Una boda, una celebración o simple curiosidad? ¡Esta es la revista que necesitas!